Estli - Tlalli

Mocenticatequitizqueh miaqueh tlacentlilili ihcon quitzacuilizqueh huehcamahahualiztli

Los pseudonazis amenazan nuestra identidad

Los pseudonazis raciales son aquellos individuos que se hacen llamar "nacionalsocialistas" (nazis) pero que no pertenecen a la raza blanca. Aún cuando una persona afirme ser nacionalsocialista, se comporte como tal y respete los fundamentos teóricos del NS, si no pertenece a la raza blanca, no puede ser considerado nacionalsocialista sino que es parte de otro movimiento nacionalista que debe ser llamado con otro nombre y debe adoptar sus propios símbolos nacionales, puesto que el nacionalsocialismo es un movimiento paneuropeo que posee una base racial, la ideología es exclusiva para blancos como lo establece la teoría racial nacionalsocialista.

Los ejes comunes de estos individuos o grupos suelen estar motivados más por actitudes reactivas como el antisemitismo, el anticomunismo, elanticapitalismo o la antimasonería, que por ideales proactivos como la preservación de la raza y la cultura, el respeto por la Naturaleza, etc. pero ciertamente existen excepciones.

Marcha pública del grupo pseudonazi "Frente Nacional México" en el centro de la Ciudad de México

La existencia de estos individuos o grupos se debe a la propia ignorancia sobre lo que significa el nacionalsocialismo (NS) por la falta de la lectura y comprensión de los textos NS. En algunos casos lo anterior se ve combinado con frustraciones y complejos de inferioridad que les hace ver en el NS "una forma de sentirse superior", y en el caso de los pseudonazis del tipo racial, les lleva a no reconocer sus propios orígenes ni sentir orgullo alguno por ellos. En casos más raros, los impulsores de ciertos movimientos de apariencia NS comprenden bien la esencia de éste e inteligentemente lo transforman para adaptarlo a sus propios intereses.

Comerciante mexicano de indumentaria nazi


Un problema a considerar es que algunas organizaciones NS "serias" tienen contacto y apoyan a algunas de estas agrupaciones. Otro problema es cuando los medios masivos de comunicación hacen reportajes sesgados o dedican artículos poco objetivos sobre estos grupos de farsantes llamándolos "neonazis".

De esta forma los NS consideran que aquellos "neonazis" manchan su verdadera imagen:

Usan nuestros símbolos, portan nuestras banderas, se hacen llamar nacionalsocialistas y lo peor de todo: discriminan y atentan contra los verdaderos nacionalsocialistas blancos.
En México, una de las causas de la aparición de este fenómeno fue la visita que en 1930 hizo el oficial belga de las Waffen SS, Léon Degrelle, a ese país como corresponsal para cubrir la Guerra Cristera que se libraba entre los cristeros y el gobierno mexicano. El grito de guerra de los cristeros, «¡Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!», impresionó profundamente a Degrelle, quien a su regreso en 1934 fundaría Les Editions de Rex y empezaría a movilizarse en el Partido Católico belga para promover un curso de acción más militante conocido como rexismo. De ahí que algunos mexicanos católicos comenzaran a simpatizar con el nacionalsocialismo.


Portada de la publicación mexicana "Milenio" con la imagen del pseudonazi Carlos Roger Priego Huesca, fundador de "Último Reducto", con motivo de una marcha contra el aborto, portando una bandera de la cruz celta, y donde se lee: "El Partido Nazi mexicano sale del clóset".

Algunas asociaciones y publicaciones de pseudonazis raciales de México, como por ejemplo Último Reducto (UR) de Carlos Roger Priego Huesca y El guerrero solar (publicación de UR) a cargo de Alejandro Jáuregui Bedolla, Frente Nacional México y "Legión Hispania" (ó Valhalla), comenzaron a proliferar debido a la lectura poco crítica de la obra del revisionista Salvador Borrego, la cual si bien tiene un gran valor histórico universal, carece del análisis histórico de la doctrina NS esencial para la formación de un verdadero NS.

Los principales fundamentos de estos grupos de falsos nacionalsocialistas -que poseen más semejanzas con las ideas de la "Raza Cósmica" de José Vasconcelos y la "Raza Espiritual" de Julius Evola que con las de Adolf Hitler- tienden a rechazar a la raza en su sentido biológico como eje central del NS, fomentan la integración multirracial e incluso algunos condenan y atribuyen falsamente los valores raciales del NS como el identitarismo, el separatismo y la eugenesia como "un producto del judaísmo y del sionismo", en cambio reclaman que cualquier persona, sin importar su raza, puede ser NS y para ello sólo basta con poseer características como la protección al país, el patriotismo, la educación, la protección de la Naturaleza, la familia, valores y tradiciones, etc. además de asumir los aspectos socio-político-económicos del NS.

Muchas veces, por la misma razón de que ignoran el espíritu del nacionalsocialismo, suelen acusar y difamar a organizaciones auténticamente NS llamándolas "anti-nacionalistas" o "traidoras", o incluso alegando que están "conformadas por judíos", o bien, "infiltradas por ellos", ya que pretenden hacen creer que el deseo de conservación de la raza es "un comportamiento únicamente judaico". Recordemos que los fundamentalistas cristianos católicos (ultraderecha religiosa) como los que abundan en México, profesan una religión universalista que acepta en su seno a individuos sin importar la raza, puesto que, según sus creencias, todos los seres humanos son hijos del mismo Dios, sean blancos, negros, mestizos, indígenas, etc. por lo que también son promotores importantes del negacionismo de la raza, así se asuman como nacionalistas y antisemitas.



"Samuel", representante de la organización morenazi "Último Reducto", portando uniforme con símbología nacionalsocialista.

Debido a que estos falsos nacionalsocialistas representan "una evidente contradicción" para los auténticos nacionalsocialistas, éstos les han calificado con diversos adjetivos peyorativos tales como "morenazis", "morenarios", "celtecas", etc.

En el sitio web morenazi, Último Reducto, se expuso una delirante teoría para justificar su derecho a denominarse como un grupo nacionalsocialista:

La genética determina no solamente el aspecto físico y fisiológico, sino también el comportamiento, el sentido moral y el pensamiento de un ente. Durante la transmisión hereditaria, esas cuatro cosas pueden disociarse según las leyes de Mendel. Resulta que podemos tener un hombre rubio con ojos azules, grande, etcétera, de tipo exterior totalmente germánico, pero de sentimiento, comportamiento y pensamiento totalmente semítico. Al contrario, hombres de tipo semítico pero de mente y comportamiento totalmente germánicos. Así los pequeños españoles de tipo semita pero de comportamiento totalmente germánico iban a luchar contra el bolchevismo a la URSS. Eso hay que decir a los paliduchos que andan por ahí cantando el himno gringo […] Lo que importa no es la genética física, sino el corazón y la genética mental y comportamiento.
Último Reducto,
Editorial, Otoño 2007.
En Chile, se señala a la organización "socialista nacional" Patria Nueva Sociedad (PNS), de Alexis López Tapia como el principal grupo promotor del pseudonazismo racial.

A pesar de que Patria Nueva Sociedad declara profesar una ideología "nacional revolucionaria" y, por lo tanto, diferente al nacionalsocialismo (por lo que aparentemente no tendría razón de ser clasificado como "falso nacionalsocialista"), lo cierto es que muchos de sus integrantes de origen amerindio se consideran a sí mismos como "nacionalsocialistas".


Carlos Roger Priego Huesca señalado con el círculo amarillo y Alexis López Tapia sentado a la derecha.

El PNS, además, es promotora del concepto de la "Raza Chilena", idea equivalente a la "Raza Cósmica" de José Vasconcelos en México, y de hecho mantiene contacto constante con Último Reducto, organización de México que se declara "nacionalsocialista" pero que en realidad no lo es.

Otra de las causas que fomentaron la aparición de falsos nacionalsocialismos, se remite a la obra del poeta y esoterista chileno Miguel Serrano (de raza blanca), la que en ocasiones desafortunadamente se interpreta de manera literal, por lo que muchos chilenos de origen amerindio terminan creyéndose "arios". Recordemos que Miguel Serrano era un excelente poeta y teórico del llamado Hitlerismo esotérico, pero no era ideólogo del nacionalsocialismo, aunque ambas ideologías, si se interpretan correctamente, no están en oposición.

¿Quién es Carlos Roger Priego Huesca y qué es UR?

Último Reducto (UR) es una revista electrónica que publica temática nacionalsocialista. Fue fundada en 1998 por Carlos Roger Priego Huesca. Los agentes de UR afirman que se trata tan sólo de una revista en línea de "carácter discrecional" y de "libre uso". A pesar de que UR niega ser una organización y "nunca se ha presentado como tal", lo cierto es que Carlos Roger recluta personas y se reúnen para organizar marchas o manifestaciones bajo las banderas de UR, como por ejemplo la famosa manifestación contra el aborto.

La admiración y simpatía de esta organización por el nacionalsocialismo ha causado una confusión ideológica entre sus miembros quienes se asumen como "nacionalsocialistas" y utilizan los símbolos de esta doctrina paneuropea, siendo que en su mayoría son de origen mestizo e indígena, hecho que contradice los fundamentos raciales nacionalsocialistas e incluso los más elementales principios nacionalistas:

Último Reducto presenta este foro de expresión de cultura alternativa nacionalsocialista para difundir ideas y valores que afirman una forma de ser y sentir distinta [...]
Último Reducto.
Carlos Roger, ha viajado por Chile, Uruguay, Argentina, Colombia y España con el apoyo de la política y profesora mexicana Elba Esther Gordillo.

Desafortunadamente para los respetables nacionalistas blancos como para nosotros, Carlos Roger Priego Huesca es conocido y apreciado en Argentina porque tiene contactos con el nacionalista argentino Alejandro Biondini. También en España porque vende libros de temática revisionista y nacionalsocialista distribuidos por la casa editorial española Librería Europa, dePedro Varela. Lo que probablemente no saben en España, es el destino de los libros que vende este charlatán, que caen en las manos de gente a la que no le corresponden estas doctrinas.

En realidad a Carlos Roger Priego Huesca le interesa más vender estos libros que la ideología que dice profesar. Puesto que en México las personas blancas son minoría, no podría sostener su negocio de venta de libros si sólo se los vendiera a los blancos, por lo que se ve obligado a venderlos a estos pseudonazis que desprecian su raza.

Además cabe señalar que su mayor importancia radica en que es mano derecha del historiador y periodista mexicano Salvador Borrego, pues le ayuda a publicar y vender sus obras. Borrego, a pesar de que es un excelente revisionista histórico, no es un ideólogo del nacionalsocialismo.

¿Por qué nos oponemos a estos grupos aparentemente "nacionalistas"?

Estos individuos, que desafortunadamente muchos de ellos pertenecen a nuestro pueblo indígena, asumen una ideología racial y símbolos de pueblos ajenos (los pueblos blancos) que evidentemente no les corresponde. No están orgullosos de ser lo que son y tienen que buscar en ideas ajenas para cubrir sus sentimientos de inferioridad, pues ¿cómo puede alguien que se considera como un "verdadero nacionalista" adoptar simbología identitaria extranjera? ¿Cómo pueden aludir a posturas ideológicas racialistas que ni siquiera se identifican con el nacionalismo mexicano? ¿eso es realmente estar promoviendo un nacionalismo mexicano?

Asumir una doctrina de identidad blanca en un pueblo que no lo es no ayuda a promover un nacionalismo sano. ¿Cómo es que un nacionalista mexicano puede enarbolar una doctrina racial que en principio va en contra de la misma esencia de la nación mexicana, es decir el mestizaje? El propio Hitler dice en Mein Kampf"la causa del subdesarollo en América Latina fue la mezcla racial". ¿Cómo es que un "nacionalista mexicano" que se asume como tal, puede vivir en paz con tales contradicciones?

No, eso no es nacionalismo mexicano, ni boliviano, ni peruano, y si al menos tienen la intención de serlo se están equivocando en asumirse como algo que no les corresponde y esa actitud representa un verdadero agravio a los nacionalistas identitarios, sean blancos, amerindios o cualquier otro.
Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario